Program for Management Development

Program For Management Dvelopment - ESADE Business School

Gracias a la trayectoria y reconocimiento que lo precede, el ICDA ha sido elegido por ESADE Business School, una de las principales Escuelas de Negocios del mundo, para desarrollar en Córdoba algunos de sus más reconocidos programas de formación ejecutiva.

El Program for Management Development - PMD® de ESADE Business School es una propuesta única orientada a la alta dirección, que ofrece a sus participantes mediante una metodología de aprendizaje dinámica y plural, descubrir la importancia del trabajo en equipo y del intercambio para llevar a cabo el desarrollo de habilidades directivas. También contribuye a la adquisición de competencias emocionales y cognitivas que impactarán de forma sustancial en el rendimiento de las habilidades gerenciales de quienes realizan el programa.

Inicio: 16 de octubre

OBJETIVOS

  • Comprender las claves del entorno de la organización así como los efectos de la evolución de los factores externos en la marcha de la empresa.
  • Obtener una visión estratégica global de la dirección general.
  • Conocer todas las funciones clave y cómo éstas se interrelacionan.
  • Desarrollar las habilidades directivas de forma individualizada para la gestión eficiente de equipos, el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones ganadoras.
  • Adquirir competencias y herramientas para la gestión efectiva del cambio y la implantación exitosa de las decisiones tomadas.
  • Acceder a una red profesional y un foro de debate y reflexión sobre conceptos de gestión, tanto durante el programa como tras la realización del mismo a través de una comunidad de más de 50000 antiguos alumnos.

Programa

Si lo preferies, puedes descargar el programa en formato digital, haciendo click sobre este enlace.

Estrategia Competitiva

Modelos y conceptos fundamentales de la política de empresa. Profundización en los aspectos relativos al análisis estratégico y a la formulación e implantación de la estrategia de la empresa, con especial énfasis en el crecimiento. Análisis de la política de empresa desde la perspectiva de la dirección general, integrando conceptos como propósito, estrategia, gestión del crecimiento, internacionalización, órganos de gobierno y gestión del cambio.

Corporate Entrepreneurship

Análisis y proposición de una reflexión conjunta sobre la relación que existe entre el emprendimiento corporativo, la innovación y la estrategia empresarial, y acerca de la implantación de programas de corporate entrepreneurship en las organizaciones. Aprendizaje sobre los procesos seguidos por los emprendedores, políticas adecuadas de RRHH para estimular a los intraemprendedores, estrategias para la identificación de nuevos negocios y el papel de los líderes y de los mandos medios.

Dirección de Marketing

Introducción a los conceptos y orientaciones generales de marketing. Comprensión del papel del proceso de marketing como generador de valor y su relación con la estrategia general de la empresa. Investigación y análisis del consumidor, de la competencia y del mercado: identificación de oportunidades de negocio. Estudios de las decisiones y de las variables de gestión de la dirección de marketing y la dirección de ventas. Abordaje de la marca como activo y vínculo con el mercado.

Competir desde Operaciones

Introducción del enfoque actual de la Dirección de Operaciones que integra Producción, Logística y Calidad, como fundamento de la gestión empresarial de compañías industriales y de servicios. Obtención de ventaja competitiva a través de la gestión de los procesos y liderazgo en la implantación de Proyectos de Mejora de las Operaciones.

Dirección Estratégica de Personas

La dimensión estratégica de la dirección de personas: conexión con la estrategia de la empresa. La dimensión política de la dirección de personas: herramientas para gestionar personas e instrumentos para incidir en el comportamiento profesional. La dimensión operaciones: factores internos y externos que condicionan la definición y puesta en práctica de las políticas de personal y desarrollo de procesos de apoyo a los diferentes departamentos de una organización. La dimensión situacional: el rol de la función de gestión de personas dentro de la organización y el papel de los directivos de línea en la misma.

Finanzas Corporativas

Análisis de la creación de valor en las decisiones financieras a largo plazo. Previa introducción a los conceptos básicos de las operaciones financieras, se estudia la metodología de selección de inversiones con el objetivo de maximizar el valor de la empresa.

Entorno Geopolítico

Nuevos escenarios geopolíticos como desafíos para el liderazgo: el mundo en transformación, los ciclos históricos, las caídas geopolíticas y los problemas que sólo pueden ser abordados globalmente y la visión estratégica de los principales protagonistas. Liderazgo y valores en los nuevos contextos: ejercer el liderazgo en un mundo cambiante, de las competencias a los valores, diversos significados del buen liderazgo, preguntas inquietantes para los nuevos líderes y la centralidad de los valores.

Desarrollo de Habilidades Directivas

Discusión de modelos según los cuales un buen directivo no sólo entiende simplemente la necesidad de delegar responsabilidades, sino que además debe ser un líder de personas. Formarse en aspectos tales como crecimiento personal y eficacia directiva son factores cruciales en la formación de un excelente directivo.

Entorno Económico Global

Entorno económico global y decisiones empresarias, oportunidades y riesgos: el mapa de valor en entornos globales, gestión cross-cultural, economías emergentes, políticas monetarias y bolsas de valores internacionales, tipos de cambio y mercados internacionales de materias primas. Unión Europea y América Latina: mercado europeo y empresas multilatinas, barreras a la entrada y potencial de crecimiento, política monetaria de la Unión Europea, perspectivas de las economías europeas, las economías latinoamericanas y Argentina en particular.

Simulación Estratégica y Gestión de Equipos

Implantación de la estrategia es gestionar el cambio. Éste no afecta sólo a los procesos, sino sobre todo a las actitudes, capacidades y comportamientos de las personas. Mediante un juego de simulación se ejercita la toma de decisiones a través de la gestión de una empresa en un entorno global.

Faculty

Ángel Castiñeira

Profesor titular del Departamento de Ciencias Sociales de ESADE. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona.

Carlo Gallucci Calabrese

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas. Laurea di Dottore in Economia e Commercio por la Università degli Studi di Messina. Máster en Dirección y Administración de Empresas de ESADE.

Francesc Xavier Mena

Doctor en Ciencias Económicas de la Universitat de Barcelona. Licenciado en Derecho de la UNED. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona.

Francisco Loscos

Profesor del Departamento de Dirección de RRHH de ESADE. Máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE. Licenciado en Derecho de la Universitat Central de Barcelona.

Guillermo Amén Rodríguez

Colaborador académico del Departamento de Dirección de Operaciones e Innovación de ESADE. Máster en Marketing Internacional y Finanzas de la Universitat de Barcelona.

Jordi Fabregat Feldsztajn

Doctor en Administració i Direcció d'Empreses de ESADE - Universitat Ramon Llull. Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas de ESADE.

Jordi Vinaixa Serra

Doctor en Ciencias Químicas por la Universitat de Barcelona. Máster en Administración y Dirección de Empresas de ESADE. Licenciado en Ciencias Químicas de la Universitat de Barcelona.

Marcos Cristal

Profesor invitado del Área Política de Empresa de ESADE Business School en Argentina. Máster en Social Work de Adelphi University.

Norbert Monfort

licenciado en Psicología, Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Organizational Development del Instituto para el Desarrollo Organizacional GR.

Pablo Sirlin

Profesor invitado del Área Política de Empresa de ESADE Business School en Argentina. Docgor en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Xavier Gimbert Ràfols

Profesor titular del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE. Doctor en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Máster en Dirección y Administración de Empresas de ESADE. Licenciado en Farmacia de la Universitat de Barcelona. Director de ESADE en América Latina.

 

Perfil del participante

El PMD® de ESADE está dirigido a ejecutivos que desempeñan funciones directivas en las distintas áreas funcionales de la organización, a directivos de compañías de diversos sectores así como a emprendedores con potencial de crecimiento.

Con al menos 5 años de experiencia directiva, provienen de una diversidad de sectores y tipologías de empresa, para crear un entorno de aprendizaje plural y cooperativo.


Cronograma

Descargue el cronograma completo del programa, haciendo clic sobre este enlace.

Requisitos y proceso de admisión

Los interesados en participar de este programa deberán presentar la siguiente documentación:

Los interesados en recibir más información sobre este programa, deben comunicarse al teléfono (54 351) 4213213 - int. 1, o al email info@icda.ucc.edu.ar.